La pandemia por COVID-19 que inició en 2020 dejó secuelas muy fuertes en las habilidades psicomotrices y socio emocionales de los jóvenes, dio a conocer el supervisor escolar de la zona 620 secundarias estatales, Rodolfo Quijano Villegas.
“En el aspecto socio emocional venían los muchachos con muchos problemas de autoestima, de depresión y nos dimos a la tarea de realizar actividades para reforzar esas problemáticas”.
Señaló que hechos como lo ocurrido este jueves en una secundaria del municipio de Boca del Río en donde un joven disfrazado del Jocker intentó apuñalar a un maestro, es una muestra clara de lo que se vive actualmente.
“Lo que pasó ayer es gravísimo pero es el resultado de ese desequilibrio socio emocional que los jóvenes están teniendo situaciones de depresión y de la influencia de las redes sociales”.
Pandemia dejó secuelas en estudiantes: Quijano
Quijano Villegas, mencionó que a partir que se regresó de pandemia fueron implementados de manera permanente talleres para tratar esas problemáticas.
“Esto aplica no solamente para los alumnos sino para padres de familia, para maestros, para personal de las escuelas, creo que todos de alguna manera regresamos con algún grado de depresión o ansiedad”.
Aunque dijo que la escuela donde sucedió el hecho no le corresponde a su zona, admitió que en escuelas que tienen de 400 a 500 alumnos se atienden problemáticas de drogadicción y acoso escolar.
Recordó que todas las escuelas implementan de manera permanente el programa “Si te drogas, te dañas”, por lo que se mantienen atentos a cualquier caso de adicción que se pudiera presentar.
Al tiempo que explicó estos casos se tratan desde el enfoque de la salud, y no como una problemática de seguridad.
Precisó que en el caso de la zona 620, son las secundarias de la zona norte del municipio de Veracruz en las que hay mayor demanda por parte de los alumnos.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ