El licenciado Bichir Nahum Lajud, propietario de la principal cadena de panificadoras de Veracruz-Boca del Río celebró el repunte de ventas de pan con volumen de producción de nivel extraordinario para cubrir demanda de familias que preparan cenas del 24 y 31 de diciembre.
La preferencia de este alimento en los últimos 3 años rebasó expectativas, personal e infraestructura disponible operan a toda su capacidad en el afán de atender solicitudes tanto de carácter doméstico como de la industria restaurantera cuyos registros de población flotante crece de manera significativa. Todo lo procesado tiene consumo en las fechas citadas.
Labores continuas del personal
Frente a este panorama de fuerte movimiento, el consejero de la Cámara Nacional de la Industria del Pan dio a conocer el acuerdo de sostener actividades continuas, es decir, personal operativo y atención al público trabajarán corrido, incluye días 25 de diciembre y primero de enero.
Los veracruzanos de esta jurisdicción tendrán abasto del producto, recién hecho, como se encuentra en cualquier momento del año.
En materia de precios, sostienen la oferta; sin embargo, advirtió sobre inminentes cambios alcista a la altura de febrero, marzo del 2025, consecuencia del impacto de escasez de trigo, situación ocasionada por sequía extrema en Ucrania, Argentina, Estados Unidos y Canada, principales proveedores del 80 % del cereal ocupado en México para elaborar el pan. La producción nacional de este cultivo es utilizado en fabricación de pastas y galletas.
Preparan ajustes por aumento al salario
Sin percibir el futuro cercano con sentido pesimista, Nahum Lajud destacó la carga que representa incremento al salario mínimo del 12 % y también lo correspondiente al segmento de profesionales. Desde ahora garantizan cumplimiento al mandamiento de la autoridad laboral ; pero al mismo tiempo exhortan al gobierno de la República a buscar la mejor vía que atempere la práctica del comercio informal.
Desde ahora están conscientes de lo complicado de solucionar un problema con hondas raíces y expansión exponencial; aun así, resultará saludable emprender acciones que en forma progresiva, logren incorporar contribuyentes que ahora realizan operaciones en casa y reparten el producto en modalidad callejera. Ejercicio mercantil que representa una competencia desleal; si no alcanzan trato de piso parejo, al menos cancelar los excesos en evasión fiscal de ahora.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ