Paola Morán dio el primer paso para conseguir una sorpresa en París 2024 al clasificar a las semifinales de los 400 metros planos y mejorar su marca en Juegos Olímpicos este lunes.
La velocista mexicana mantuvo su ilusión de pelear una medalla en atletismo al finalizar en le tercer lugar de su heat eliminatorio, en el que fue su debut en estos Juegos Olímpicos.
Morán tuvo un inicio lento en la carrera, sin embargo, apretó el paso para quitarle el cuarto a la nigeriana Ella Onojuvwevwo, quien comenzó a perder ritmo y se rezagó.
La nacida en Guadalajara, Jalisco, superó a Onojuvwevwo y se perfiló para también rebasar a la chilena Martina Weil, quien siempre estuvo delante de la mexicana hasta los últimos metros, en el cierre del heat eliminatorio y llevarse el tercer puesto con un registro de 51.04 segundos.
La tapatía llegó por detrás de la velocista británica Amber Anning, quien finalizó la prueba en primer lugar con un tiempo de 49.68 segundos, y de la neerlandesa Leike Klaver, que se llevó el segundo puesto con una marca de 49.96 segundos.
Paola Morán mejora su registro en Juegos Olímpicos este lunes en París 2024
Anning, Klaver y Paola Morán clasificaron directamente a las semifinales al colocarlos tres tiempos más rápidos del heat.
La jalisciense ahora descansará un día antes de regresar al Stade de France, sede de las competiciones de pista y campo, para disputar las semifinales de su prueba.
Paola Morán buscará su pase a la final de los 400 metros planos el miércoles 07 de agosto en punto de las 00:35 horas.
La velocista disputa sus segundos Juegos Olímpicos y buscará mejorar la posición que obtuvo en Tokio 2020, en donde se quedó en semifinales con un mejor tiempo de 51.06 segundos.
Síguenos en Twitter ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen