Durante la celebración de la misa en honor a la Virgen de Guadalupe, el Papa Francisco reflexionó sobre el misterio guadalupano, señalando que este se fundamenta en tres elementos esenciales: la tilma, la rosa y la Madre.
“La tilma, la rosa, el indio. Todo lo que se diga del misterio guadalupano más allá de esto es mentira, es querer usarlo para ideologías”, dijo.
Te puede interesar:
- Dan 40 años de cárcel al feminicida de Toñita
- Juez libera a excomandante implicado en el caso Ayotzinapa
Ante una multitud de fieles congregados en la Basílica de San Pedro, el Santo Padre explicó que al estar mirando la imagen de Maria de Guadalupe, “anuncia el nacimiento del Salvador embarazada como Madre”.
Papa Francisco lamenta uso “ideológico” de la Virgen de Guadalupe
El papa Francisco denunció el uso ideológico para sacar provecho de la Virgen de Guadalupe, lamentando que “sobre este misterio de Guadalupe lamentablemente tantas ideologías han querido derivar para sacar provecho ideológico”.
El papa confesó que, mirando la imagen de la Virgen, le vienen a la mente “tres cosas sencillas”: la madre, las rosas y la tilma, el manto con el que el indio Juan Diego recogió las flores.
“La maternidad de María queda grabada en esa tilma, en esa tilma sencilla, la maternidad de María se muestra con la belleza de las rosas que el indio encuentra y lleva. La maternidad de María hace el milagro de llevar la fe a los corazones un poco incrédulos de los prelados”, indicó Francisco.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ