El papa Francisco llamó este martes al presidente electo Javier Milei, para felicitarlo por su triunfo de este último domingo en Argentina, lo que marca el inicio de su relación personal, después de la polémica por las declaraciones ofensivas del candidato libertario en su camino al poder.
Milei se ha visto envuelto en polémicas durante su época de panelista televisivo, luego de que acusara al pontífice de tener afinidad por los “comunistas asesinos” y de estar del lado de las “dictaduras sangrientas”.
Aunque, previo a la segunda vuelta de las elecciones en Argentina, Milei dijo que, de ser elegido presidente, iba a reconocer al papa Francisco como líder de la Iglesia católica y que sería bien recibido en caso de que quisiera visitar Argentina, el vínculo entre el papa y Milei fue uno de los temas más resonantes de la campaña.
Papa Francisco felicita a Javier Milei presidente electo de Argentina
“El papa juega políticamente. Tiene fuerte injerencia política. Ha demostrado además una gran afinidad con dictadores como Castro o Maduro. Es decir, está del lado de dictaduras sangrientas”, dijo en una entrevista concedida al expresentador de la cadena Fox News, Tucker Carlson, publicada en X (antes Twitter).
A pesar de ello, el pontífice realizó la llamada desde Vaticano en donde mantuvo una charla “amena” con el presidente electo, la cual tuvo una duración de ocho minutos, en los que Milei se dirigió al Sumo Pontífice como “Su Santidad”.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ