El papa Francisco indicó que los católicos en Estados Unidos tendrán en las próximas elecciones del 5 de noviembre, que elegir “el mal menor”, al referirse a la disputa de la presidencia de la Casa Blanca entre Donald Trump Y kamala Harris.
Ante las propuestas de ambos candidatos, como lo es la defensa del derecho al aborto por parte de la candidata del Partido Demócrata, Kamala Harris, y las deportaciones de millones de inmigrantes que ha prometido el republicano, Donald Trump.
“Ambos (casos) son contra la vida, el que expulsa a los migrantes y el que mata a los niños”, sentenció el papa Francisco.
Te puede interesar:
- ‘El Mayo’ Zambada se declara inocente en primera audiencia
- Tribunal frena publicación de la reforma judicial en el DOF
En rueda de prensa a bordo del avión de regreso de su gira por Asía y Oceanía, defendió “que expulsar a los migrantes, no darles capacidad de trabajar ni acogida es un pecado grave” y recordó que en el Antiguo Testamento siempre se dice que hay que acoger al “extranjero, al huérfano y a la viuda” y reiteró que quien no acoge a un migrante comete un pecado contra la vida”.
El papa Francisco habló de los migrantes y el aborto
Francisco habló de la frontera mexicana de El Paso “hay una corriente de migrantes que llegan de América central y son tratados como esclavos y se aprovechan de ellos”.
Mientras que sobre el aborto aseguró que “es matar a un ser humano” y que “aunque sean palabras que no gustan, es un asesinato”.
“No te gustará esto, pero es un asesinato y con esto no es que la Iglesia esté cerrada. Es que la Iglesia no permite el aborto porque es un asesinato y esto lo tenemos claro”, subrayó.
Además, finalizó hablando de ambos candidatos “Yo no soy estadounidense y no voy a votar pero entre esa señora (en referencia a Harris) o ese señor (Trump) que cada uno lo haga según su conciencia”, aseveró.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ