Los contribuyentes que soliciten un Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI) o factura por la compra de productos o prestación de servicios, ya no tendrán que entregar al proveedor la Cédula de Identificación Fiscal o Constancia de Situación Fiscal, así lo informó el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
Este 18 de octubre se da a conocer la nueva medida en la Séptima Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2023, publicada en el Diario Oficial de la Federación.
“El contribuyente que solicite una factura solo está obligado a proporcionar verbalmente o por escrito la clave del Registro Federal de Contribuyentes (RFC), nombre o razón social, código postal del domicilio fiscal y el uso fiscal que le dará a dicho comprobante, por ejemplo, gastos en general o adquisición de mercancías”, detalló el SAT.
Para pedir factura ya no es necesario entregar la constancia de Situación Fiscal: SAT
Solicitar la Constancia de Situación Fiscal es una práctica realizada por diversos comercios, y para ellos tiene la finalidad de revisar la información fiscal para elaborar y entregarte la factura, sin embargo, no es obligación que les entregues este documento.
Especifica que en el Código Fiscal de la Federación se establece que la factura debe emitirse en el momento en que se realiza la transacción en archivo electrónico, así como también cuando el cliente lo requiera se deberá entregar en una representación impresa.
Con información de Agencias
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ