El municipio de Tatahuicapan se encuentra paralizado, sin permitir ingresos terrestres, sin clases, actividades comerciales o laborales debido a una protesta por el agua.
El propio ayuntamiento publicó a través de redes sociales un aviso en el que se dan a conocer medidas como el cierre total de los accesos, suspensión de transporte público, actividades comerciales, sociales y laborales así como interrupción del servicio de agua potable.
La parálisis del municipio se registra luego de una serie de protestas para exigir al gobierno del estado que se realicen obras públicas para garantizar el abasto de agua potable en el municipio.
A estas protestas se sumó el ayuntamiento para exigir una solución al gobierno estatal por lo que formó parte de las asambleas y ahora decretó las diversas medidas mientras que organiza reuniones para informar sobre la obra hidráulica que se encuentran solicitando.
Tatahuicapan se encuentra paralizado, sin permitir ingresos terrestres, sin clases, actividades comerciales o laborales
Los pobladores de la sierre de Tatahuicapan cerraron las válvulas de la presa Yuribia, que abastece de agua al municipio de Coatzacoalcos, pues acusaron que se ha explotado el agua de la zona para beneficio de habitantes de otras regiones y sin que a ellos les signifique una mejora. Ante ello, pidieron la construcción de un tanque elevado en el municipio para que pueda abastecer de agua a la zona.
El ayuntamiento de Coatzacoalcos solicitó un periodo de 30 días para presentar el proyecto del tanque elevado, sin embargo, los pobladores consideraron que se trata de un tiempo demasiado elevado.
Debido a esta manifestación, los habitantes ya habían cerrado los accesos al municipio de manera rudimentaria. Pero ahora se suma el propio ayuntamiento quien emitió las medidas que paralizan el municipio.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ