El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de París 2024 anunció que todas las personas que asistan a los eventos de este verano deberán contar con una entrada, incluidos los bebés.
Eventos de París 2024 solicitarán boletos para los bebés
La polémica decisión tomó por sorpresa a los parisinos que habían comprado sus boletos previamente, cuando no tenían hijos recién nacidos.
De acuerdo con las normas publicadas por el Comité Organizador, “todos los espectadores necesitarán una entrada válida para acceder a la sede olímpica, incluido los niños de todas las edades”.
En un reportaje realizado por la agencia AFP, varios aficionados expresaron su molestia por esta determinación. Algunos de ellos revelaron que planeaban viajar con sus bebés para disfrutar de la justa veraniega.
Juegos Olímpicos de París 2024 solicitarán boletos para los bebés, pese a la molestia de algunos padres
Una de las personas entrevistadas por esta agencia mencionó que, tras contactar al Comité Organizador, fue aconsejado que mejor comprara entradas para los Juegos Paralímpicos, debido a que tendrían un menor costo para los niños.
Roberto Durán es hospitalizado por problema cardíaco
MLB: Dodgers y Padres revelan sus rosters para la Seoul Series que dará inicio a la temporada 2024
Los Juegos Olímpicos París 2024 mantienen, de momento, su política y hacen la recomendación para evitar el ingreso de niños muy pequeños a sus eventos. “De manera general, París 2024 no recomienda a los padres llevar a sus hijos de menos de cuatro años a las sedes de la competición”, dijo el Comité Organizador en un posicionamiento enviado a AFP.
En París 2024 solicitarán boletos para los bebés y recomiendan no acudir con niños menores de cuatro años
Ante la nueva política para París 2024, se ha comenzado una petición en change.org para denunciar esto e intentar revertir la determinación de los directivos de la justa olímpica. Hasta el momento, cerca de 200 personas han firmado esta iniciativa.
En 2012, el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Londres también optó por solicitar entradas para los bebés, sin embargo, echó para atrás su decisión ante la presión que recibió de aficionados y en los medios de comunicación.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ