*Ataques e intentos para doblegarlos desde el poder, atropellando sus prestaciones.
Trabajadores del Poder Judicial de la Federación, durante un lapso de quince minutos realizaron una manifestación de protesta y paro de brazos caídos, en repudio a la desaparición de fideicomisos así como al recorte presupuestal que pretenden llevar a cabo los poderes Ejecutivo y Legislativo.
Lo anterior se dio durante la mañana de este viernes, en las instalaciones ubicadas en Juan Pablo II y Boulevard Adolfo Ruiz Cortines, donde un centenar de trabajadores, con pancarta en mano y en la oratoria de manifiesto, rechazaron tajantemente los señalamientos de opacidad.
En ese sentido Enrique Buenaventura Espinoza Romo, Secretario General de los Trabajadores del Poder Judicial de la Federación sede Boca del Río, advirtió que estarán movilizándose y alzando la voz cuantas veces sea necesario.
De igual manera, abundó que con esta decisión se atropella en su totalidad a las prestaciones que están estipuladas por ley para los trabajadores, como lo son: Seguro de gastos médicos en caso de enfermedad terminal, mantenimiento de las instalaciones, bonos de productividad, entre otras bonificaciones.
Paro de Brazos Caídos y protesta de trabajadores del Poder Judicial en Boca del Río
Espinoza Romo advirtió que si el gobierno logra doblegar al Poder Judicial de la Federación, el mayor perdedor será el país y no solo un grupo de trabajadores como se ha dicho en discursos, ya que se trata del último bastión de la justicia en la nación.
Con motivo de los recortes presupuestales al Poder Judicial de la Federación, manifestaciones similares se realizan de forma simultánea; en otros distritos judiciales del país y del estado de Veracruz.
Al término de los quince minutos, los empleados retomaron sus labores para no entorpecer las diligencias de los justiciables.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ