Después de que este jueves 15 de febrero se desatara el paro de transportistas en varias ciudades del país, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reaccionó a esta manifestación en su habitual conferencia mañanera.
El primer mandatario aseguró que este paro de transportistas tiene propósitos “politiqueros” para generar conflictos electorales, por lo que dijo que no se dejaría chantajear.
Sobre si recibirá a los conductores en el Palacio Nacional para poner fin al paro, mencionó que la Secretaría de Gobernación (SEGOB) ya los ha atendido en varias ocasiones.
De igual manera, agregó que en dichas organizaciones de transportistas hay líderes que son militantes de partidos conservadores y que lo que buscan es que quede mal el gobierno de la transformación.
AMLO reacciona al Paro de Transportistas
“Los están recibiendo en Gobernación varias veces y sostengo, con todo respeto, que tiene un propósito politiquero, ni siquiera político. Es por las elecciones, para generarnos conflictos. No hay problema que no se haya atendido. No podemos dejarnos chantajear”, declaró.
Finalmente, se ofreció a dialogar con ellos y buscar una solución, además de que se comprometió a protegerlos.
“Por eso aprovecho para hablarle a los transportistas, decirles que estamos con ellos y comprometidos a protegerlos, y que son gentes trabajadoras, gente de bien, pero como sucede en todo hay líderes charros, oportunistas, corruptos, conservadores, que antes como pertenecían a los partidos que estaban en el gobierno y se dedicaban a robar antes no había quejas”, expresó.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ