Personas que trabajan en del departamento de limpia pública en Medellín de Bravo de manera sindicalizada se fueron a un paro y mantienen tomado el Palacio Municipal para exigir una nueva directora del área.
Los trabajadores acusaron que la directora está cometiendo abuso laboral por lo que dijeron que ya han intentado dialogar con las autoridades pero no han sido escuchado por lo que decidieron manifestarse.
“Nombraron una nueva directora de Limpia Pública en el ayuntamiento de Medellín es la tercera en la que va de la (…) Marta Jiménez, la cual tiene antecedentes de trabajar en un ambiente hostil de ser una persona altanera y descontar y en menos de 24 horas ya llegó a amenazar a los compañeros y decirles que ya había leído sus leyes y que los iba a poner a trabajar en palabras no tan propias y ya pues a crear un poco de tensión, en algo que se tipifica como acoso laboral”, dijo Pedro Santos Vázquez, Secretario General de la Federación Estatal de Sindicatos de Trabajadores Municipales de Veracruz.
El alcalde, Marcos Isleño Andrade, acusó que los trabajadores mantienen “secuestrada” el área y operan con sus intereses económicos.
“Hay un tema de rebeldía, es un tema fuera de cualquier acto legal y jurídico, lo que ellos están argumentando es que no quieren que se les imponga un nuevo director de limpia pública. Ellos argumentan que la conocen de administraciones pasadas y que es soberbia, etc. Yo conozco a Martha y es una persona justa. Yo quería que recuperara el área porque la tenían secuestrada de forma pasiva”, señaló.
En Medellín se fueron a un paro personas que trabajan en del departamento de limpia pública
Los trabajadores indicaron que entre las problemáticas también se encuentran que no cuentan con herramientas y equipo necesario para hacer su trabajo, lo que dijeron que representa un riesgo para su salud.
“Salen sin impermeable con las inclemencias del tiempo, sin botas, sin guantes y esto representa riesgo para su salud pero ellos lo hacen pero no están dispuestos de que a pesar de eso venga una persona a tratarlos así”, dijo Santos Vázquez.
El alcalde por el contrario afirmó que las razones por las que cambian de director es porque son los propios trabajadores los que eligen las rutas donde van a trabajar, priorizando zonas donde obtienen propinas, de manera no era eficiente la recolección.
Debido a este paro se encontrarán sin servicio de limpia pública las comunidades y fraccionamientos del ayuntamiento de Medellín.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ