Tras el paro de labores que inició el personal de limpia pública en Medellín de Bravo, el personal sindicalizado de otras áreas se ha unido para denunciar problemas en sus condiciones laborales y la falta de cumplimiento de sus prestaciones por parte del ayuntamiento.
Pedro Santos, representante del Sindicato de Empleados Municipales, señaló que el ayuntamiento ha incumplido en sus condiciones de trabajo, por ejemplo con la falta de pago al Instituto de Pensiones del Estado lo que ha provocado que algunas personas no puedan pensionarse.
“Se extiende a todo el personal sindicalizado por las violaciones a las condiciones generales de trabajo que se han presentado, la falta de entrega de uniformes, la deuda ante el Instituto de Pensiones del Estado IPE por 17 millones de pesos que impide que algunos compañeros puedan pensionarse, que tengamos suspendido los derechos”, afirmó.
En el segundo día del paro de labores, señaló que hasta el momento las autoridades del ayuntamiento de Medellín de Bravo se han negado a entablar diálogo para resolver los problemas que están denunciando.
En Medellín más áreas se suman al paro
“Solicitamos el diálogo con el presidente, alguna autoridad municipal, ya llevamos dos días sin que hasta el momento hayan atendido nuestra petición y pues abierto a que nos reciban, que podamos dialogar”, aseguró.
Detalló que el paro comenzó porque se niegan a que se concrete el nombramiento de la nueva directora de limpia pública ya que dijo que llegó de manera amenazante, pero ahora se ha extendido.
“El nombramiento de la señora Martha Jiménez como nueva directora de limpia pública, los compañeros han tenido que trabajar a lo largo de esta administración sin que se les provea de los arneses necesarios para desempeñar su trabajo, guantes, impermeables, botas, escobas, rastrillos, teniendo que usar las escobas que recogen de la basura para barrer la basura (…) En su primer día de nombrada llega a amenazar, a hostigar, a decir que van a volar cabeza”, indicó.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ