El mexicano Patricio Pato O’Ward protagonizó un espeluznante accidente que involucró a varios automóviles y lo dejó fuera de la carrera que se realizó este domingo en las calles de Toronto, Canadá.
Pato O’Ward sufrió un trompo en la vuelta 73 de la carrera y se estrelló contra uno de los muros de protección. El mexicano quedó en una posición peligrosa al estar parado en medio de la calle, a merced de todos los carros que venían detrás de él.
El piloto regiomontano de Arrow McLaren recibió un pequeño toque de Marcus Ericsson tras quedar detenido en pista, sin embargo, este solo fue el primero de cuatro choques que hubo con su monoplaza.
Enseguida, Pato O’Ward fue impactado por los carros de Santino Ferrucci, Pietro Fittipaldi y Nolan Siegel, este último terminó por destruir la parte delantera del coche del mexicano.
Durante la colisión, Ferrucci golpeó al carro de O’Ward en un ángulo que lo hizo salir disparado por el aire. El piloto impactó la malla de seguridad lateral y cayó bocabajo en la pista.
Pato O’Ward sale ileso tras increíble carambola en el Gran Premio de Toronto
Pese a lo aparatoso del incidente, todos los pilotos salieron ilesos y por su propio pie. Tras el increíble percance, Pato O’Ward apagó su motor para enviar una señal de que estaba bien y platicó con un integrante del equipo de seguridad de la IndyCar.
El mexicano fue retirado de la calle y realizó entrevistas tan solo unos minutos después de ser impactado por otros tres pilotos.
Pato O’Ward largó desde la posición 14 en Toronto y trabajó para remontar algunos lugares, sin embargo, al momento de su accidente y abandono se encontraba en el puesto 12.
El Gran Premio de Toronto fue ganado por Colton Herta, quien arrancó desde la pole position este domingo.
Síguenos en Twitter ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen