Los Kansas City Chiefs sufrieron un susto el domingo con la lesión que obligó a Patrick Mahomes a dejar el juego ante los Cleveland Browns, sin embargo, este lunes recibieron buenas noticias.
De acuerdo con NFL Network, Mahomes sufrió un ligero esguince en la parte alta de su tobillo. Los estudios médicos a los que se sometió el mariscal de campo revelaron que no hay una lesión de consideración, aunque deja su disponibilidad en duda para el siguiente partido.
Según un reporte de Ian Rapoport, periodista de NFL Network, la lesión de Mahomes lo pondrá con un estatus de “semana a semana”, lo que indica que su disponibilidad dependerá de su evolución.
Los Chiefs tendrán dos duros partidos en un espacio de cuatro días: el sábado 22 de diciembre ante los Houston Texans y el miércoles 25 de diciembre a los Pittsburgh Steelers, ambos claves para asegurar el sembrado número uno de la Conferencia Americana.
Mahomes salió del juego ante los Browns el domingo en el último cuarto después de ser derribado y recibir un duro golpe que dejó sus piernas atrapadas debajo de un defensivo.
Patrick Mahomes libra lesión seria, pero está en duda para el juego del sábado
El mariscal de campo abandonó el partido con claros problemas para caminar y tuvo que ser ayudado para llegar a la banca. Carson Wentz terminó el juego en lugar de Mahomes.
El quarterback completó 19 de 39 pases, consiguió 159 yardas y lanzó un par de anotaciones antes de su lesión.
Mahomes ha tenido un año atípico en el que sus números no han sido espectaculares. El mariscal de campo de Kansas City tiene un promedio de 6.7 yardas por pase, el más bajo de su carrera.
Además, proyecta para terminar con su menor cantidad de yardas, pases de anotación e igualar su mayor cifra de intercepciones.
Pese a esto y las lesiones, los Chiefs tienen el mejor récord de la NFL con 13-1 y están encaminados para buscar el primer tricampeonato en la era del Super Bowl.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ