Tras rumores de una pausa en las relaciones con los gobiernos de Estados Unidos y Canadá, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aclaró que es solo con las embajadas de dichos países.
Señaló que la decisión la tomó luego de escuchar los comentarios de ambos representantes sobre la reforma al Poder Judicial.
Pues consideró, nada tienen que opinar sobre asuntos que le competen a los mexicanos.
“No les corresponde opinar sobre asuntos que solo competen a los mexicanos. Es un asunto de respeto a nuestro país”, recalcó.
Pausa con EE.UU y Canadá es solo con embajadores, afirma AMLO
La decisión de López Obrador fue respaldada por la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, quien destacó que es importante que los embajadores comprendan que existen asuntos que son exclusivamente de interés nacional. Además, indicó que una vez que asuma el cargo, definirá la dirección y el enfoque de las relaciones con ambos países.
Cabe destacar que AMLO envió una carta diplomática a Estados Unidos, luego de que el embajador Ken Salazar dijera que la reforma judicial atenta contra la soberanía de México.
Al mismo tiempo el embajador de Canadá en México, Graeme C. Clark, opinó que dicha iniciativa traería problemas con los inversionistas canadienses.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ