El director de Protección Civil (PC) del municipio de Boca del Río, Roberto Rojas Hernández informó que dicho lugar reportó saldo blanco durante los festejos por año nuevo.
El funcionario municipal destacó la coordinación que existe entre las autoridades municipales estatales y federales para lograrlo.
Rojas Hernández, informó que no se registraron accidentes o incidentes relacionados con las celebraciones, destacando el éxito del Operativo Nuevo Amanecer.
“Ningún reporte atendido, solamente hemos atendido la vigilancia en el bulevar por las actividades que se dieron en la madrugada, afortunadamente en Boca del Río no tuvimos ningún tipo de incidentes, se trabajó de manera coordinada con las autoridades de los tres niveles de gobierno, se trabajó con la Secretaría de Salud, se trabajó coordinadamente con la Secretaría de Protección Civil, con la Secretaría de Turismo y por parte de las autoridades municipales coadyuvamos con las áreas operativas”.
El funcionario destacó que el operativo de seguridad sigue activo en diversos puntos de Boca del Río, especialmente en las zonas de playas, donde personal de guardavidas y elementos de la Marina Armada de México realizan rondines de vigilancia para prevenir riesgos.
“Nos mantenemos muy al pendiente durante las próximas horas principalmente en la zona de playas a través de vigilancia especial con personal de guardavidas, así como con personal de la Marina Armada de México donde estaremos desplegando un operativo especial de vigilancia para prevenir cualquier tipo de riesgo”.
Uso de pirotecnia en Boca del Río
El funcionario municipal, destacó que hasta el momento no han tenido un solo reporte relacionado con el uso de pirotecnia.
Sin embargo, afirmó que por parte de Protección Civil se continúa pidiendo a la ciudadanía evitar su compra.
Rojas Hernández detalló que hasta el momento, no se han registrado accidentes relacionados con el uso de pirotecnia en el municipio.
Sin embargo, Protección Civil Municipal continúa emitiendo recomendaciones preventivas, especialmente dirigidas a los padres de familia, para evitar riesgos asociados a su uso.
“Principalmente a los padres de familia con el objetivo de reducir los accidentes por uso de pirotecnia. Hasta este momento en Boca del Río no hemos tenido ningún incidente o accidente relacionado con la pirotecnia, sin embargo, ponemos a disposición a la ciudadanía los números de emergencias 911 y 229 9862323 donde pueden hacer un reporte”.
Finalmente, puntualizó que la autoridad que regula la venta y uso de la pirotecnia es la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Protección Civil solo da seguimiento a los casos.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ