La dirección de Protección Civil (PC) de Veracruz, encabezada por Alfonso García Cardona, realiza la supervisión de los 8 kilómetros de gradas que han sido instaladas a lo largo del bulevar Manuel Ávila Camacho, con la finalidad de que se garantice la seguridad de las personas que asistan a los paseos del Carnaval de Veracruz.
El entrevistado aseguró que solo se han detectado detalles menores en su instalación que son corregidos de manera inmediata por los trabajadores de la empresa encargada de su instalación y propietaria de las estructuras de metal.
Destacó que se revisa que cumplan con las medidas de seguridad adecuadas, estén bien sujetas.
Las gradas se revisan para que cumplan con las medidas de seguridad adecuadas: PC Veracruz
“Son gente de protección civil y otras áreas del ayuntamiento que nos están auxiliando en esta revisión, así como gente de la misma empresa de las gradas para que en caso de que se detecta alguna situación se esté corrigiendo, ya son situaciones menores”, comentó.
Destacó que este sábado 29 de junio, se estarán revisando las últimas estructuras que están colocadas en las llamadas boca calles, que comúnmente se dejan al final, para permitir el acceso vial.
Difícilmente una estructura de este tipo, podría colapsar pues se tendría que quitar un 40 por ciento de sus elementos estructurales, por lo que se descarta un accidente de este tipo.
Reiteró que la seguridad está garantizada en todos los eventos del Carnaval de Veracruz, donde se contarán con más de 2 mil 300 elementos de los tres niveles de gobierno, distribuidos en los masivos, así como los paseos.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ