Con el espectacular encendido del pebetero de París 2024, fueron inaugurados oficialmente los Juegos Olímpicos en la capital de Francia.
Tras casi cuatro horas de un evento, que pasará a la historia por ser el primero en realizar su ceremonia de apertura fuera de un estadio, los atletas Marie-José Perec y Teddy Riner fueron los encargados de encender el pebetero, que fue diseñado con la forma de un globo aerostático, una de las aportaciones de Francia al mundo.
Durante la impresionante y espectacular Ceremonia de Inauguración, un personaje enmascarado apareció por primera vez a bordo de una lancha junto a unos niños, que fueron los penúltimos portadores de la antorcha olímpica.
A lo largo del evento, que contó con varias presentaciones artísticas, el enmascarado recorrió algunos de los lugares insignia de Francia, como el Museo de Louvre, y presentó algunas de las aportaciones que ha hecho el país al mundo.
El enmascarado recorrió París por el techo de algunos edificios y desató algunos memes, por su parecido al personaje de videojuego de Assassin’s Creed.
Cuando todo estaba listo para cerrar con la histórica noche, el enmascarado sorprendió al ceder el fuego olímpico a Zinedine Zidane, quien abrió la ceremonia al protagonizar un video.
Zidane recorrió unos metros por la pasarela de El Trocadero y tuvo un relevo: Rafael Nadal, máximo ganador de Roland Garros.
Marie-José Perec y Teddy Riner encienden el pebetero de París 2024
El histórico tenista caminó unos metros antes de que las luces se apagaran y se iniciara un espectacular juego de luces en la torre Eiffel.
Nadal regresó al primer plano a bordo de una lancha en el río Sena, en donde fue acompañado por la extenista Serena Williams, la histórica gimnasta Nadia Comaneci y el velocista Carl Lewis.
Después de varios minutos, Nadal entregó la antorcha olímpica a Amélie Mauresmo, una de las mejores tenistas de la historia de Francia. La exjugadora de tenis recorrió a pie algunos metros y otorgó la llama a Tony Parker, exjugador de basquetbol y multicampeón de la NBA.
Parker fue relevado por otros atletas franceses, incluidos dos paralímpicos, en la explanada del Museo de Louvre. En la recta final del recorrido, otros deportistas y exdeportistas se unieron al traspaso de la llama olímpica hasta llegar al pebetero, en donde recibieron el fuego los últimos relevos: Marie-José Perec y Teddy Riner.
Perec y Riner encendieron el pebetero olímpico que fue diseñado a la imagen de un globo aerostático.
El fuego comenzó a expandirse y sorprendentemente provocó el vuelo del pebetero de París 2024, que, desde el aire, puso fin a una de las ceremonias de aperturas más espectaculares de la historia.
Síguenos en Twitter ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen