La pelota del legendario jonrón 50 en la temporada regular de Shohei Ohtani, con el que se convirtió en el primer jugador en ingresar al club 50-50, alcanzó 1.8 millones de dólares en una subasta que vive sus últimos días.
La pelota que está en posesión de Christian Zacek, aficionado que atrapó el jonrón histórico del beisbolista de los Dodgers de Los Ángeles, fue ofrecida a la casa de subastas Goldin Auctions, que actualmente tiene la bola a la venta en internet.
Pese a que se espera que la pelota alcance un precio cercano a los 2 millones de dólares antes de que concluya la subasta, la venta ha sido empañada por un litigio entre Zacek y un par de aficionados que reclaman la posesión de bola.
De acuerdo con una demanda ingresada por Max Matus, Zacek le arrebató la pelota del jonrón 50 de Ohtani en el estadio LoanDeport Park, casa de los Miami Marlins, por lo que ha pedido una indemnización.
Por su parte, otro aficionado, identificado como Joseph Davidov, también emprendió un proceso legal en contra de Zacek en torno a la propiedad de la pelota. Davidov afirma en su querella que tuvo posesión de la bola mientras la levantaba del suelo.
Pelota del jonrón 50 de Shohei Ohtani es objeto de una demanda en plena subasta
En medio de una subasta histórica, todas las partes han acordado que el proceso debe seguir y que la persona que se haga de ella no enfrentará una posible demanda en el futuro.
“Este acuerdo brinda certeza a los compradores potenciales de que la histórica pelota de béisbol 50/50 se venderá libre de cualquier reclamo legal sobre la bola contra el futuro comprador”, informaron los abogados de Zacek.
Ohtani se convirtió en el primer jugador en la historia de Grandes Ligas en conectar 50 cuadrangulares y conseguir 50 robos en una sola temporada al conseguir la hazaña el pasado 19 de septiembre en un partido entre los Dodgers y los Marlins.
La subasta por la pelota del 50-50 de Ohtani concluirá el martes 22 de octubre.
Síguenos en Twitter ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen