En el estado de Veracruz se concentra actualmente la mayor relevancia económica con proyectos como el de Ixachi, pozos perforados a cerca de 8 mil metros de profundidad, destacó Héctor Carrizales, Jefe de la Unidad de Perforación de Pemex en Veracruz.
“Como proyecto de relevancia nacional, puesto que los ojos del presidente de la República están puestos en este importante proyecto, va a dar luz económica al país y estamos trabajando”, dijo
El Jefe de la Unidad de Perforación de Pemex, precisó que un pozo en promedio produce entre 2 mil 500 y 3 mil barriles.
Al tiempo que mencionó que la empresa que está trabajando con Pemex tiene la intención de perforar 17 a 18 pozos para el 2024, lo que ellos creen es una fortaleza.
Pemex indicó que los pozos están ubicados a aproximadamente una hora del puerto de Veracruz y están concentrados en el campo, rumbo a Tabasco.
Héctor Carrizales, resaltó que lo anterior coloca a la entidad veracruzana como punto medular para el proyecto, pues los que están en la zona norte, Reynosa – Poza Rica, no tienen tanta envergadura en producción como el proyecto Ixachi
“Es un proyecto muy largo (…) en el contexto de evaluación de yacimientos petroleros, la evaluación de revalora en base a la producción que están generando, no está limitado a 40 o 50 pozos, sino se perforan pozos a zonas limítrofes y después de muchos pozos estudiados se predefine la cantidad de pozos y producción a futuro”, dijo.
Dio a conocer que al momento son 11 los equipos trabajando en perforación, de esos hay 7 entre las compañías y Pemex.
En cuanto a fuentes de trabajo, dijo que éstas se han acentuado en la zona norte de Monclova, Reynosa, Altamira y el norte de Veracruz.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ