“Hay razones y argumentos de sobra” para poder impugnar los resultados de la elección de gobernador de Veracruz, dijo el candidato de la coalición “Fuerza y Corazón por Veracruz”, José Francisco Yunes Zorrilla (Pepe Yunes), al adelantar que recurrirán a tribunales.
El priísta confirmó que el recurso de impugnación será presentado una vez que se realicen los cómputos distritales previsto para el próximo miércoles.
“Después de cotejar las actas que presentaron nuestros representantes notamos que hay razones y argumentos de sobra para poder poder impugnar esta elección”, expuso.
Pepe Yunes indicó que es por ello que esperan que sean los tribunales los que determinen en defensa de la voluntad ciudadana cuál fue el sentido del voto de los veracruzanos.
“Vamos a hacer valer como demócratas que somos cada uno de los votos a favor o en contra, que sea lo que los veracruzanos limpiamente determinaron, lo que rija los próximos seis años en Veracruz”.
Yunes Zorrilla agregó que si bien aceptó los datos del Programa de Resultados Preliminares Electorales (PREP), estos tienen que oficializarse en los cómputos distritales, y que de acuerdo con las actas que tienen, hay inconsistencias que dan pie a la impugnación.
“Los datos que nos presentaron el domingo son preliminares, tiene que validarse en los cómputos distritales, pero nosotros tenemos casos en que los resultados preliminares no serán los mismos a los oficiales y por eso estaríamos presentando un recurso de impugnación”, señaló.
AVC Noticias
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ