Alrededor de 25 peregrinos provenientes de Tila, Chiapas, llegaron esta madrugada a la Catedral de Veracruz, para cumplir la promesa realizada a la Virgen de Guadalupe, anticipándose a la conmemoración de su día, el próximo 12 de diciembre.
María Ramírez, devota de la Virgen de Guadalupe, aseguró que iniciaron ese trayecto, para cumplir su promesa.
“Somos peregrinos, somos devotos de la Virgen de Guadalupe y venimos aquí para hacer nuestra promesa”, dijo.
Destacó que, en Tila, Chiapas, los devotos de la Virgen de Guadalupe se congregan en la Parroquia de San Mateo Apóstol para venerar su imagen.
Relatan con fervor cómo cada año participan en misas, procesiones y otras actividades religiosas en honor a la Virgen.
Alrededor de 25 peregrinos provenientes de Tila, Chiapas, llegaron este día a la Catedral de Veracruz
Este sentido de comunidad y devoción se ha mantenido vivo a lo largo de generaciones, fortaleciendo la fe y el lazo entre los habitantes.
En su camino no todos logran llegar a la Villa, en la ciudad de México, teniendo que modificar su itinerario original, pero siempre, logrando el objetivo de peregrinar en honor a la Virgen de Guadalupe.
Este grupo de peregrinos lleva consigo diversas imágenes de la Virgen de Guadalupe, desde cuadros y estampillas hasta esculturas de todos los tamaños. Estas piezas conforman su repertorio religioso y son una parte integral de su peregrinaje.
Los peregrinos fueron recibidos por el padre Aurelio Mojica Limón, titular de la Catedral de Nuestra Señora de Asunción.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ