Se prevé que las condiciones de tiempo inestable, con nublados, neblinas, lluvias, lloviznas y viento del norte-noroeste persistan en el estado de Veracruz al menos hasta el martes o miércoles, debido a los efectos del frente frío 47 que hasta la noche del sábado se mantenía estacionado desde el noroeste hasta el suroeste del Golfo de México.
El reporte de Jaffet Cervantes, del Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de Protección Civil del estado indica además poco cambio en las temperaturas, por lo que el ambiente persistirá templado a fresco durante el día en regiones de montaña, y relativamente cálido especialmente en cuencas del centro y sur de la entidad.
Expuso que de manera concreta para este domingo se espera un día nublado a medio nublado, con nieblas, lloviznas y lluvias dispersas, con acumulados de 5 a 20 milímetros y puntuales de 30 a 50 milímetros, particularmente en las cuencas del norte y en montañas, aunque también se prevé cielo parcialmente despejado en zonas del centro y sur.
Persistirán el norte, nublado y lluvia en los próximos 3 días
El viento se registrará del noroeste, norte y noreste de 20 a 35 kilómetros, con rachas de 40 a 55 en la costa norte y centro, con oleaje por arriba de un metro de altura cercano al litoral.
En su análisis meteorológico, el especialista señala que el sistema frontal 47 se podría mover lentamente al Este del Golfo, asociado al desarrollo de una baja presión en el noroeste de este, lo cual mantendrá el viento del norte en la costa los próximos días.
Señaló que dada la persistencia de estas condiciones del tiempo se recomienda a la población en general mantener precauciones ante crecidas súbitas de ríos y arroyos.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ