Personal de salud del Hospital General “Valentín Gómez Farías” de Coatzacoalcos denunció que son víctimas de acoso laboral por parte de la administradora Rosa Aurora Velázquez Guzmán.
Los trabajadores, que pidieron el anonimato, acusaron que la funcionaria vigila a los trabajadores, especialmente a los del área de Enfermería y los amenaza constantemente con levantarles actas administrativas.
Señalaron que la funcionaria mantiene bajo estricta vigilancia al personal pues a través de las cámaras, puede ver si se sientan a descansar o salen a comprar hasta agua, ya que en el hospital no cuentan ni con garrafones.
Te puede interesar:
- Denuncia Sindicato del ISSSTE, acoso laboral en el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz
- Trabajadora del Hospital Regional de Pemex denuncia presunto acoso laboral
Además, indicaron que amenaza con levantar actas administrativas para que a quien acumule tres se le pueda rescindir ya sea su contrato o base.
“El ambiente laboral que se ha vivido en estos meses es intolerable, híspido y agobiantes, es increíble que seamos cientos de trabajadores en el hospital y se le ponga ‘el dedo’ a unos cuantos del personal de Enfermería, que ha sacado la casta ante la falta de insumos y trabaja con lo que hay”, dijo uno de los trabajadores del hospital en Coatzacoalcos.
Empleados trabajan con temor ante el acoso laboral en Coatzacoalcos
En lo que va de las últimas semanas se han levando actas administrativas por lo menos 17 enfermeras del hospital en Coatzacoalcos.
Los empleados comentaron que trabajan con temor porque muchos de ello esperan su basificación y si son sancionados o incluso se quejan este proceso se podría poner en riesgo.
“El personal no puede siquiera quejarse por el trato que reciben, el acoso es sólo al personal de enfermería, con la complacencia no solo de sus jefes de enfermería Rosalinda Rosaldo y Dolores Carbajal, sino también del director del Hospital, Gaspar Antonio Vivas Castillo, quien no interviene”, indicaron.
Señalaron que este temor también se extiende a quienes recientemente recibieron su base pues tienen el temor de que les sean quitadas.
Indicaron que en el hospital no hay lugares de descanso, tampoco garrafones de agua, no tienen permiso de bajar a comedor ante la demanda de pacientes.
Cn información de AVC Noticias.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ