Para las personas con discapacidad, viajar en transporte público es un desafío casi imposible de lograr, pues la falta de empatía de los choferes del transporte público, dificulta su movilidad por la ciudad.
La presidenta de “Guerreras Reales Medellín”, Griselda Romero Martínez, pidió apoyo a las autoridades para garantizar el desplazamiento de esta población, que los restringe del derecho de una movilidad accesible.
“Es el pasaje hay muchos camiones que no nos suben porque nos ven en muletas, bastón, andadera y silla de rueda, pues es obvio que es difícil subir a un urbano y a un taxi, en un urbano tienes de plano llevar a alguien que te acompañe y no te dan el tiempo, los choferes andan encarrerados”, dijo.
Transporte público ignora a personas con discapacidad, aseguran que nunca les paran
Dijo que los choferes de los camiones urbanos casi nunca les hacen la parada, porque siempre manejan a las prisas y contra reloj.
Por ello, deben de tomar un taxi, que suele representar un gasto mayor para sus bolsillos, siendo el único medio de transporte publico al cual tienen acceso.
“En taxi y es un costo que se incrementa”, dijo.
Otro de los restos, que se deben de enfrentar son los espacios para discapacitados que no se respetan, como los accesos para sillas de ruedas, donde siempre existen vehículos estacionados.
Además del reto que significa conseguir un trabajo bien remunerado.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ