En la actualidad, es difícil encontrar personas empáticas y con valores, que respeten a los demás, sobre todo a las personas con necesidades especiales, dijo el maestro Chanito Castillo Zárate, director y fundador de la Orquesta Inclusiva de Veracruz.
El entrevistado aseguró que la falta de información, ha provocado un mayor desinterés de la sociedad, por relacionarse o ayudar a este sector.
Te puede interesar:
- Rocío Nahle se reúne con bancada electa de Morena
- Por segunda ocasión, roban con violencia joyería ubicada en concurrida zona comercial
“No quiero culpar a nadie, pero hay que decirlo con sus letras, falta muchos valores en la sociedad, donde el ego, donde el yo y lo demás no me interesa, hay que tener empatía, estamos en una sociedad donde todos dependemos de todos, ellos necesitan de nosotros, pero nosotros también de ellos”, comentó.
Citó que, en el mundo de las personas con autismo, síndrome de derrame cerebral, síndrome de West, entre otros, no existe malicia ni el ego, por ello dijo “ojalá y aprendiéramos de este mundo de ellos”.
Falta de información con las personas con necesidades especiales
Destacó que también hace falta mucha información , para decirle a los políticos que estos niños tienen la misma capacidad que cualquier otro niño o niña, pero necesitan los espacios.
Citó que cuando nos referimos a personas con “discapacidad” frente a la sociedad, también la falta de empatía es tremenda, no tan solo por el rechazo social, sino también por sus condiciones que dificultan sus acciones en la vida cotidiana.
Tan simple como subir a una micro o cruzar la calle, para ellos resulta difícil, pese a esto las personas con discapacidad están más expuestas a una discriminación y desigualdad por ser personas físicamente o psicológicamente distintas.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ