Pese a que el estado de Veracruz ocupa el tercer lugar nacional en casos de VIH, se continúa estigmatizando a las personas, lamentó Octavio Jiménez, director de la Fundación Presmanes.
Lamentó que la enfermedad siga representando un tabú, y como consecuencia se estigmatiza a las personas, incluso a aquellas que se forman en los módulos de pruebas rápidas.
“Lamentablemente es un tabú si la gente se forma al módulo del VIH se le estigma”
Octavio Jiménez, remarcó la importancia de las pruebas rápidas, toda vez que estás pruebas sirven para hacer un tamizaje entre la población.
“Aseguró que toda la población es vulnerable, ya que el VIH no solo se contagia a través de relaciones sexuales y es muy importante que la sociedad capte está situación y tiendan al tema de la prevención”.
Destacó que la Asociación Presmanes, recorre todo el estado y trabaja con instituciones privadas y civiles con el objetivo de fomentar la cultura de la prevención entre la población.
Mencionó que en las brigadas de salud a las que acuden se realizan desde 50 hasta 150 pruebas rápidas.
El presidente de la Asociación Presmanes, recalcó que el tema del VIH no es aislado, todos los sectores de la población pueden contagiarse de esta enfermedad.
Al tiempo que indicó que las edades más afectadas son de entre 15 y 29 años.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ