Pese a las altas temperaturas que se han registrado en la zona metropolitana de Veracruz, Boca del Río y Medellín, donde se han llegado a registrar hasta 47 grados de sensación térmica, son pocas las escuelas que han realizado algún cambio en su dinámica diaria.
Hasta el momento únicamente algunas escuelas del centro de Veracruz han suspendido clases, aunque esto obedece más a un tema de falta de agua que de altas temperaturas
En otras escuelas han optado por no dejarlos salir al recreo y mantenerlos en los salones a fin de que los niños y las niñas no estén expuestos a los rayos solares.
“No los dejan estar en el sol, ni correr en el recreo. Permanecen dentro del salón a la hora de la salida”, mencionó Karla Rodríguez.
“Con mi hija no salen al recreo los mantiene en el salón”, señaló Maritza López.
Algunas escuelas han optado por dejarlos salir antes de su horario habitual.
“En la escuela de mi hija la secundaria sí. Están saliendo 50 minutos antes”, refirió Yeyetsi Pérez.
Sin embargo, no en todas las escuelas se toman medidas, lo que preocupa a las madres de familia, ya que temen se enfermen por el cambio brusco de temperaturas al interior y exterior de sus salones.
“Ningún cambio en la escuela de mi hijo, es más salen al recreo regresan todos sudados y con los climas puestos han hecho que se enfermen”, manifestó Monserrat Campos.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ