Tras más de 10 años de realizar la “Noche de Leyendas”, la edición de este 2023, fue un éxito pese al norte violento que se registró la noche de ayer miércoles 31 de octubre, ahora teniendo como sede el Teatro Francisco Clavijero, de esta ciudad.
Ricardo Cañas Montalvo, encargado del Museo de la Ciudad de Veracruz, aseguró que desde el pasado 2012, la realización de la “Noche de Leyendas”, siempre tiene una buena respuesta de la ciudadanía veracruzana.
“Ha sido un verdadero éxito, la gente iba al Museo de la Ciudad, pero la gente ya no cabía en el museo y por eso lo trasladamos actualmente al teatro Francisco Javier Clavijero”, comentó.
Explicó que el pasado miércoles, tuvieron dos funciones a las 6:00 de la tarde y a las 8:00 de la noche, con un lleno casi total, a pesar de las adversas condiciones climatológicas, con la presencia de viento violento y baja temperatura.
Pese al norte violento en Veracruz, un éxito la “Noche de Leyendas” en el Teatro Clavijero
Destacó que a los veracruzanos les gusta mucho el relato de las leyendas antiguas y modernas, sobre fantasmas, aparecidos y otras historias extra normales que han sucedido en la ciudad de Veracruz.
El evento estuvo a cargo de la licenciada Cristina Hernández del Instituto Veracruzano de la Cultura y Ricardo Cañas Montalvo, encargado del Museo de la Ciudad de Veracruz.
Citó como ejemplo el relato de la leyenda de la Condesa de Malibrán, la Condesa de Vergara, las casas embrujadas que existen en la ciudad, así como la historia del niño que se aparece en el Museo de la Ciudad, que se llamaba Carlos.
“Al parecer se llamaba Carlos y recordemos que anteriormente el museo era un hospicio y ahí lamentablemente hubo algunos fallecimientos de algunos niños por causas naturales y otros por accidentes”, comentó.
Recordó que no se trata de un culto a la muerte, sino de recordar a los seres queridos y seguir preservando las tradiciones, con la finalidad de que no se pierdan.
Por Flor de Jesús Meza Cano
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ