En entrevista para el medio El Pais Semanal, el artista del momento, Peso Pluma, respondió a quienes lo critican por cantar narcorridos.
El joven de 24 años se comparó con Porfirio Díaz y Pancho Villa, asegurando que su visión de la música lo convirtió en un modelo para las nuevas generaciones.
Según él, ve este interés de los jóvenes como una oportunidad para sembrar ánimos, animarlos a luchar por sus sueños y no ceder ante los obstáculos.
“Me ven muchos niños y muchos van a querer ser como yo. Eso lo veo en parte como una responsabilidad de sembrar una semillita para que más mexicanos batallen por sus sueños”, declaró el intérprete de “La Bebé” y “Bellakeo”.
Peso Pluma se compara con Pancho Villa y Porfirio Díaz
Contó que en sus inicios en Zapopan Jalisco, muchos se burlaron de él porque desde pequeño mostró pasión por la escritura, pasatiempo que era considerado para las niñas, sin embargo, se mantuvo fiel a sí mismo y siguió.
El ganador del Grammy dijo que con su álbum Génesis reunió ritmos no solo del panorama musical nacional sino también internacional. Esto en el objetivo fue difundir la música mexicana.
Finalmente, “Doble P” reflexionó sobre sus influencias en la música como Chalino Sánchez y Juan Gabriel, así como en contemporáneos como Junior H y Natanael Cano, quienes revolucionaron el regional mexicano y lo llevaron a una audiencia global.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ