Los Philladelphia Phillies se sobrepusieron a dos desventajas y dejaron tendidos en terreno de juego a los Mets de Nueva York, en un partido que pasará a la historia de la postemporada, por marcador de 7-6.
Philadelphia estaba obligado a ganar después de colapsar en el octavo inning del primer juego caer ante los Mets, que se quedaron a cinco outs de regresar a casa con una ventaja de 2-0 en la serie.
Los neoyorquinos silenciaron el Citizens Bank Park en el tercer rollo cuando se fueron al frente por dos carreras con un jonrón de Mark Vientos con Francisco Lindor a bordo.
Este fue el único daño que la ofensiva de los Metropolitanos le pudo hacer a Christopher Sánchez, que se fue retirado tras cinco entradas de buen trabajo. En el sexto capítulo, Pete Alonso se voló la barda sin hombres en base para poner 3-0 el marcador en favor de la visita.
Enfrente, Luis Severino lanzó cinco fantásticas entradas en las que blanqueó a los Phillies, sin embargo, en el sexto inning se le vino el mundo encima. Bryce Harper acercó a Philadelphia con un jonrón de dos carreras y Nick Castellanos revivió a su equipo con un cuadrangular solitario que empató el partido.
En el luck seven, los Mets retomaron la delantera con un estacazo de cuatro esquinas de Brandon Nimmo. En la parte baja de esa entrada, Edwin Díaz puso orden y acabó con la rebelión de los Phillies, pero no pudo hacer el trabajo en el siguiente inning.
Phillies empatan la Serie Divisional tras vencer en un juegazo a los Mets
El taponero de los Mets sacó el primer out, empero, dio un pasaporte a Harper y luego recibió un incogible de Castellanos. Con corredores en las esquinas, Bryson Stott pegó un triple por todo el jardín derecho que mandó al plato la carrera de la ventaja para los Phillies.
El rally lo coronó J.T. Realmuto, quien trajo al home a Stott con un rodado dentro del cuadro y dejó la pizarra 6-4 en favor de los campeones de la División del Este.
En el noveno capítulo, Vientos se fue para la calle por segunda ocasión y remolcó a Lindor para empatar el partido a seis carreras y dar más dramatismo a un juego que ya era cardíaco.
Como si todo lo anterior no hubiera bastado, en la novena baja, Tyler Megill retiró a los dos primeros hombres de la entrada, empero, dio bases por bolas consecutivas a Trea Turner y Harper. Con la carrera de la victoria en segunda base y a un strike de los extrainnings, Castellanos pegó un indiscutible por el jardín izquierdo para dar una victoria increíble a Philadelphia y regresarlos en la serie.
Los Phillies dividieron juegos en casa con los Mets y ahora viajarán a Nueva York para disputar los juegos 3 y 4, que se celebrarán los días 08 y 09 de octubre en el City Field.
Síguenos en Twitter ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen