Dos veracruzanos que habían sido reportados como desaparecidos en Estados Unidos, fueron encontrados muertos por lo que sus familiares piden apoyo para la repatriación de sus cuerpos.
Benigno Hermenegildo Pascual de 40 años y Eufracio López Pascual de 41, eran originarios de Soledad de Atzompan.
Ambos fueron reportados como desaparecidos el 24 de noviembre luego de que sus familiares les perdieran el rastro en Newberg, Oregon, en Estados Unidos.
El 26, fueron localizados los cuerpos por parte de la policía local en un vehículo al fondo del río Roger’s Landing County Park.
Por ello, las familias ahora necesitan de la ayuda de la población para traer sus restos a casa.
Pablo Romero Ramirez, Secretario de la Unión de Artesanos y Comerciantes de Soledad de Atzompa, indicó que las familia son de escasos recursos por lo que no pueden solventar los gastos que implica traer de vuelta los cuerpos de sus familias.
Dos veracruzanos que habían sido reportados como desaparecidos fueron encontrados muertos en EE.UU.
Indicó que muchas personas de Soledad de Atzompa han tenido que emigrar al país del norte debido a la falta de oportunidades y de recursos, pero algunas han fallecido en aquella zona por lo que deben recurrir a buscar ayuda para poder hacer la repatriación.
Dijo que tan solo este año se han repatriado más de cuatro cuerpos a ese municipio.
“Lo que queremos es que los cuerpos, llegando al aeropuerto de la Ciudad de México, que nos apoye algún gobierno a trasladar los cuerpos, (…) la familia son de escasos recursos”, comentó.
El director de Atención a Migrantes del Estado de Veracruz, Carlos Escalante Igual, indicó que durante este año se han hecho gestiones para el traslado de 577 cuerpos principalmente desde Estados Unidos.
“Cancillería tiene que hacer su parte y nosotros darle a la familia siempre el apoyo para que las cosas se hagan bien, porque luego requieren algún documento, algún comprobante, ahí entramos nosotros y les ayudamos a las familias”, afirmó.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ