Adva Adar, una joven pastelera de Tel Aviv, ha lanzado en redes un mensaje desesperado para tratar de localizar a su abuela, Yaffa Adar, una anciana israelí de 85 años que fue secuestrada en su vivienda por terroristas de Hamás y conducida a la franja de Gaza para mantenerla como rehén.
»Probablemente está tirada, sin medicamentos, comida ni agua y muerta de miedo, sola», señala su nieta. Es una del al menos centenar de víctimas de los secuestros cometidos por Hamás durante su ataque, al que Israel prepara su respuesta.
Los ataques de comandos terroristas de Hamás contra las poblaciones civiles que rodean la franja de Gaza han ido acompañados de secuestros masivos de israelíes.
Las imágenes muestran familias enteras, militares, mujeres jóvenes, ancianos y hasta niños. Pero una de las imágenes más sorprendentes es la de una anciana siendo transportada en un carro de golf y flanqueada por terroristas armados de Hamás. La mujer lleva cogida en brazos una bolsa con lo que se supone son sus pertenencias.
Desesperados por encontrar a abuelita de 85 años secuestrada por Hamás, era sobreviviente del Holocausto
Poco se ha sabido de la historia de esta anciana hasta que han sido familiares suyos los que han dado la voz de alarma tras el secuestro por Hamás. Su nieta, Adva Adar, residente en Tel Aviv, ha pedido ayuda en redes sociales para tratar de localizar a su anciana abuela de 85 años. Se desconoce por completo su paradero.
Según señala la joven israelí, no están recibiendo información sobre su familiar. «Nadie nos habla, no sabemos nada, toda la información que tenemos llega a partir de los videos que fueron distribuidos», asegura en su mensaje.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ