Las instalaciones de la Ciudad Judicial siguen en completo abandono y en la actualidad sufren de fuertes filtraciones de agua. Esto se debe a que no han recibido el mantenimiento necesario durante muchos años, según Vicente Octavio Pozos Marín, presidente del Foro de Licenciados, Especialistas, Maestros y Doctores en Derecho de Veracruz.
“Tuvimos un frente frío muy fuerte y durante esos días la Ciudad Judicial estuvo cerrada. Sin embargo, según la información que tenemos, todavía se filtra agua debido a la lluvia, debido a la falta de mantenimiento que no se le ha dado. Esto es muy importante porque la actual presidenta del Consejo de la Judicatura y del Poder Judicial del estado de Veracruz ingresó con muchas ganas y entusiasmo para hacer las cosas bien. Se le informó sobre estas fracturas que tiene la Ciudad Judicial”.
Te puede interesar:
- Sheinbaum condena atentado contra Evo Morales
- Onda tropical 29 y frente frío 6: Estos serán sus efectos en Veracruz
Mantenimiento de la Ciudad Judicial
El entrevistado aseguró que las instalaciones de la Ciudad Judicial tienen 10 años de antigüedad y no se les ha dado el mantenimiento requerido.
Destacó que se desconocen las causas por las cuales no se ha dado este mantenimiento, lo cual provoca un problema social, ya que la ciudadanía no cuenta con instalaciones dignas y de calidad.
Esperan respuesta con el nuevo gobierno
Están a la espera de que, con el cambio de gobierno estatal y la nueva legislatura local, se realice un análisis correspondiente entre ambos poderes, es decir, el poder legislativo y el ejecutivo, para que haya un aumento presupuestario al Poder Judicial y las instalaciones de la Ciudad Judicial sean dignas y de calidad.
“Están terribles, los elevadores no funcionan, los sanitarios para damas y caballeros están espantosos y va a necesitarse ese dinero, debido a que se tiene que empezar a transformar estos juzgados familiares y civiles, en lo que es precisamente un proceso oral, con salas de juicios orales”, comentó.
La misma situación prevalece en las salas de juicios orales y penales, que están ubicadas en el bulevar Fidel Velázquez, y las que están en el interior de la Ciudad Judicial.
“Todas sus instalaciones están deplorables en materia penal, lo que se salva son las salas de juicio oral y laboral, que están en Puente Moreno, del municipio de Medellín de Bravo”, concluyó.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ