Las fiestas patrias son el mejor pretexto para celebrar las tradiciones del país, en compañías de nuestros seres queridos así como de amigos y pareja.
Ante la cercanía de la noche mexicana te daremos diferentes opciones de platillos típicos para disfrutar esta gran fiesta.
Los platillos más representativos van desde el pozole, los chiles en nogada, tacos e incluso pambazos.
Los 5 mejores platillos típicos para comer en la noche mexicana
Chalupas: Este tipo de antojito está hecho a base de maíz. La preparación es la misma pero las salsas pueden ser de salsa verde, ranchera o roja. En la tortilla frita se le agrega la cebolla así como la carne encima.
Pambazos: Esta especie de torta mexicana, puede ser rellena de frijol, papa, chorizo, queso e incluso jamón. La preparación puede variar de acuerdo a cada región.
El pambazo es muy popular entre los festejos por su sabor y practicidad. En Veracruz el pambazo es blanco redondo y enharinado, se rellena de frijol y queso freso.
Chiles en nogada: El chile en nogada es considerado por muchos como el platillo más indispensable, ya que ha sido llamado el “platillo mexicano por excelencia”.
Al chile poblano se le puede rellenar de diferentes guisados. Para finalizar su preparación se cubre con crema de nuez de Castilla (Nogada) y granos de granada.
Los colores hacen alusión a bandera de México: verde (del perejil), blanco (de la nogada) y rojo (de la granada).
Pozole: El pozole es una sopa hecha a base de granos de maíz, al cual se le agregan carnes, verduras y especias variadas. Este caldo puede ser rojo, verde o blanco, imitando también los colores de la bandera.
Se acompaña normalmente con lechuga, rábanos, orégano y limón.
Tacos: Los tacos pueden entrar en cualquier celebración. Este antojito es muy representativo de la comida mexicana, y es una tortilla de maíz que contiene dentro carne, cebolla, hierbas y salsa.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ