Después de 82 partidos, quedó definido el play-in de la NBA, en donde ocho equipos buscarán los últimos cuatro lugares a los playoffs 2024.
Tras ganar sus últimos dos partidos, los Lakers de Los Ángeles finalizaron en la octava posición de la Conferencia del Oeste, con récord de 47-35, y evitaron enfrentar en el play-in de la NBA a los Golden State Warriors.
La quinteta que comanda LeBron James viajará para enfrentar el martes 16 de abril a los New Orleans Pelicans, que finalizaron con marca de 49-33, el séptimo mejor clasificado de la Conferencia.
El ganador de este partido, que se disputará en la Arena New Orleans, clasificará a los playoffs y se medirá en la primera ronda a los Nuggets de Denver (57-25), segundo mejor equipo del Oeste.
La otra llave de play-in de la Conferencia del Oeste estará protagonizada por los Sacramento Kings, noveno lugar con récord de 46-36, y Golden State, décimo clasificado con marca de 46-36.
Este partido también se disputará el martes y tendrá como escenario el Golden 1 Center, casa de los Kings. El ganador de este duelo se enfrentará contra el perdedor de la llave entre Lakers y Pelicans por el derecho a medirse al Oklahoma Thunder—mejor equipo de la Conferencia—en los playoffs.
Así se jugarán las llaves del play-in de la NBA
En la Conferencia del Este, el play-in de la NBA se pondrá en marcha el miércoles 17 de abril con el partido entre Philadelphia 76ers y Miami Heat.
Los Sixers cerraron la temporada con ocho triunfos consecutivos y se quedaron cerca de ingresar directamente a los playoffs con su marca de 47-35, mismo récord que Orlando Magic e Indiana Pacers—clasificados a la postemporada—.
Philadelphia, séptimo clasificado de la Conferencia, recibirá en el Wells Fargo Center al Heat (46-36), vigente campeón del Este. El ganador de este cruce se medirá en la primera ronda de playoffs a los Knicks de Nueva York (50-32), segundo lugar de la Conferencia.
En la última llave de play-in se enfrentarán los únicos equipos clasificados con récord perdedor: Bulls de Chicago (39-43) y Atlanta Hawks (36-46).
El partido se disputará en la casa de los Bulls (United Center) el miércoles 17 de abril. El ganador de este duele enfrentará al perdedor de la llave entre Sixers y Heat, con la intención de llevarse el último cupo a los playoffs y jugar contra el mejor equipo de la temporada regula de la NBA: los Boston Celtics (64-18).
La segunda ronda del play-in de la NBA se jugará el viernes 19 de abril y se celebrarán en la duela del equipo con mejor récord.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ