Pobladores de la localidad de Felipe Carrillo Puerto del municipio de Manlio Fabio Altamirano se manifestaron frente al palacio municipal por la falta de agua que sufren desde hace tres meses.
Los pobladores amenazan con tomar el palacio municipal si las autoridades no le dan una solución a este tema.
Los manifestantes aseguran que están desesperados ya que las intensas temperaturas recrudecen aún más con la falta de líquido, misma que dice no solo surge la localidad de Felipe Carrillo Puerto, sino que afecta a otras comunidades cercanas también.
La falta de agua está afectando especialmente a niños y adultos mayores quienes padecen enfermedades relacionadas con la falta de higiene y consumo de agua no potable.
Ante esto los pobladores amenazan con tomar las instalaciones del palacio municipal de Mario Fabio Altamirano de no tener respuestas concretas.
Pobladores afirman que no tienen agua desde hace 3 meses en Felipe Carrillo Puerto
Los denunciantes señalaron que las consecuencias de esta escasez la han sufrido especialmente los niños y adultos mayores, quienes han padecido enfermedades relacionadas con la falta de higiene y consumo de agua no portable.
Los ciudadanos señalaron que se les ha agotado la paciencia, ya que no es la primera vez que buscan a las autoridades para dar solución al tema y hasta el momento no ha habido respuesta.
Por su parte, el síndico único del ayuntamiento de Manlio Fabio Altamirano, Benjamín Torres Hernández, aseguró que la alcaldesa Ana Arrieta está comprometida en buscar soluciones a esta difícil situación por lo que dialogó con los manifestantes durante el plantón.
El funcionario municipal, dio a conocer que se está trabajando en la planeación de la construcción de un pozo, por lo que ya se han iniciado los trámites ante Conagua para gestionar una respuesta inmediata.
No obstante, admitió que el enojo de los pobladores de Felipe Carrillo Puerto es comprensible ante la falta de resultados inmediatos por la falta de agua durante tres meses en sus hogares.
Benjamín Torres precisó que, así como Felipe Carrillo Puerto, también enfrentaron una severa crisis de abastecimiento en localidades vecinas como Portezuelos y Úrsulo Galván, aunque destacó que ahí se han obtenido resultados positivos, por lo que informó que ya se está trabajando en la construcción de un nuevo pozo en Carrillo, pues sus condiciones ya no son las mejores para atender a toda la población.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ