Este domingo, unas horas antes del inicio del partido entre Polonia y Países Bajos, la policía de Hamburgo disparó y arrestó a un hombre que atacó a un oficial con un hacha.
De acuerdo con la policía de Hamburgo, el hombre amenazó con un hacha y un objeto incendiario a uno de sus uniformados, por lo que fue necesario desalojar a los miles de aficionados neerlandeses presentes en el distrito Reeperbahn.
Un policía resultó herido por estos hechos. La policía antidisturbios llegó en auxilio y logró detener al atacante, después de dispararle. El informe policial confirma que el sospechoso fue herido en una pierna y su vida no corre peligro.
“Según las primeras informaciones, una persona amenazó a los agentes de policía con un pico y un dispositivo incendiario. La policía luego utilizó sus armas de fuego. El atacante resultó herido y está recibiendo tratamiento médico en este momento”, informó la policía de Hamburgo.
Policía de Hamburgo dispara a sospechoso previo al inicio del juego entre Polonia y Países Bajos
Este fue el evento de violencia más reciente de este fin de semana. En las últimas horas, la policía alemana detuvo y presentó ante las autoridades a 50 aficionados italianos, ante las amenazas de que atacarían con navajas y bombas molotov a albaneses.
El hecho se registró en la ciudad de Dortmund, en donde se enfrentaron el sábado por la noche las selecciones de Italia y Albania. Los italianos que fueron detenidos portaban objetos punzocortantes, además de navajas y las bombas caseras.
Previo al inicio de la Eurocopa 2024, las autoridades de Alemania, sede del torneo, anunciaron que reforzarían la seguridad, ante la llegada de cientos de miles de aficionados y el arribo de ultras de algunos países.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ