El senador Julen Rementería del Puerto, luego de presentar información oficial señaló al Estado de Veracruz en condiciones de desgracia, consecuencia de falta de planeación y seguimiento de programas productivos.
Urge parar esa inercia que ahora provoca retroceso en materia de servicios públicos incluyendo seguridad, salud y empleos permanentes.
Este pronunciamiento ocurrió ayer en el curso del diálogo con integrantes de la Asociación de Periodistas de Veracruz, presidida por el licenciado Rodolfo Herrera Sánchez.
Además el legislador federal ratificó su aspiración a participar y ganar en la elección de gobernador, decidido a corregir el rumbo y dar el racional aprovechamiento al potencial intrínseco ahora “echado por la borda”.
Rementería dijo estar convencido de que son viables las salidas a la gran encrucijada que se vive, se requiere ponerse de acuerdo el gobierno y la sociedad organizada, un factor que será determinante del desarrollo de mediano y largo aliento como conocemos en territorios de Yucatán, Querétaro, Guanajuato, por citar algunos.
Por ausencia de planeación Veracruz cayó en condiciones de desgracia: Rementería
A pregunta expresa de asistentes sobre la trascendencia o no que pudiera tener el reciente escándalo sobre supuesto plagio cometido por Xóchitl Gálvez Ruiz, el coordinador parlamentario de los senadores del Partido Acción Nacional considera que quedará como detalle anecdotario alentado por adversarios que pretenden “empatarla” con antecedentes negativos de corriente política contraria al Frente Unido por México.
Definitivamente, la candidata de la coalición opositora en opinión de Rementería del Puerto aparece convertida en un “fenómeno” capaz de reanimar a la ciudadanía; por lo tanto descartemos un Plan B.
Única opción con el perfil para encabezar un gobierno diferente interesado en reconstruir las instituciones, los contrapesos que propicien el ejercicio de un buen gobierno que implique continuidad de programas sociales, pero al mismo tiempo atención rigurosa al crecimiento de la economía. Sin inversiones públicas y privadas, redirección del gasto, no podemos pensar en bienestar sustentable.
Dentro de los muchos temas abordados en el encuentro con comunicadores de la APEV, Rementería, el invitado de fin de semana pidió mucha atención al mensaje contenido en el presupuesto de egresos de la Federación relacionado con el plan de endeudamiento del país, calificado el más alto de los últimos años.
Según cifras oficiales representa el 40 por ciento del total de los ingresos anuales, excesivo el costo de la deuda que exigiría en 2025 o 2026 una reforma fiscal con aumento de tasa impositiva.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ