El pasado fin de semana no representó la ganancia esperada para los palaperos de Villa del Mar, debido a la fuerte lluvia que se registró en la conurbación Veracruz-Boca del Río, que provocó que las ventas del domingo fueran del 30 por ciento tras la cancelación de todas las actividades del Carnaval de Veracruz, dijo Víctor Morales Azamar, alias El Buchaca.
El ex rey del Carnaval de Veracruz, dijo que el sábado cuando se registró el primer paseo, se obtuvieron ventas del 60 por ciento, sobre todo de turismo que decidió disfrutar de la playa y de comer mariscos, previo al desfile.
“El sábado estuvo en un 60 por ciento y el domingo en un 30 por ciento, porque todo el día estuvo la lluvia y a ver, hoy mira como está, estoy mirando al cielo para ver si se va a despejar o va a llover, será otro día peor todavía, no hay gente”, comentó.
Por ello, se pide que el Carnaval de Veracruz se vuelva a realizar durante el mes de febrero, como era la tradición desde hace 97 años.
Agregó que “la gente está acostumbrada a venir en febrero, porque es la primera economía que tenemos en el año, solo por hacerlo en junio, previo al verano”.
Lamentó las pérdidas que seguramente tendrán los comerciantes, vendedores ambulantes, graderos y demás personas que invirtieron en el Carnaval de Veracruz 2024.
Destacó que desde antes ya se pronosticaba esta situación, es decir, los carros alegóricos están muy bonitos, pero el clima simplemente no iba a permitir que se desarrollara la fiesta con normalidad.
Negó que en lo que queda de las fiestas carnestolendas se registre una recuperación, porque simplemente ya no hay gente.
Para los graderos, el Carnaval de Veracruz en su edición de los 100 años ha sido un fracaso.
“Toda la gente ya se fue, el turismo ya no está aquí, ojalá la alcaldesa cambie la fecha para febrero, tuvimos pésimas las ventas”, concluyó.
Foto: Manuel Pérez
Síguenos en Twitter ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen