El DIF de Veracruz, aplicó el apercibimiento a la familia de Vicente, un hombre de aproximadamente 40 años de edad, que se encontraba en situación de abandono en una vivienda ubicada en el fraccionamiento Palmas del Coyol, de esta ciudad.
El procurador de la Defensa del Menor, la Familia y el Indígena del Sistema DIF Municipal de Veracruz, Ibis Domínguez Maldonado, aseguró que Vicente, será atendido en el Centro Integral de Salud Mental (CISAME), donde tendrá que acudir a sus consultas psiquiátricas.
“Afortunadamente se logró auxiliar, llegó la familia, decirles que es un chico de aproximadamente 40 años, que ya está con su familia y recibiendo atención, estamos en dialogo con la familia y los enlaces con el centro de salud mental”, comentó.
Agregó que “hay que determinar cuál es la afectación que tiene, si es un tema derivado por esquizofrenia o derivado de un consumo de sustancias, para que se pueda determinar una línea de acción y será valorado por un psiquiatra quien determinará si Vicente requiere de internamiento residencial para tratar su tema o solo su medicación”.
Destacó que se hizo el llamamiento y el apercibimiento a la familia, y ahora el DIF de Veracruz, hará el acompañamiento para tratar de ayudar a Vicente.
Señaló que la familia manifestó toda la disposición para ayudar a Vicente, y hoy en día está recibiendo la atención médica que requiere.
Por esquizofrenia, Vicente será atendido en el Centro Integral de Salud Mental
Además, está recibiendo los cuidados de aseo, limpieza y alimentación adecuada.
Explicó que Vicente, fue diagnosticado con esquizofrenia, y por ello será medicado con la finalidad de que salga adelante y sobre todo darle el acompañamiento de la familia, para que tenga conocimiento de como tratarlo, porque se trata de un paciente que se torna violento.
Los estudios de Vicente se realizarán en el Centro Integral de Salud Mental, donde recibirá la terapia que requiere, así como los medicamentos.
En la actualidad, permanece en la casa de sus padres que son personas de la tercera edad.
Concluyó que no representa un riesgo para su familia, ni mucho menos para los vecinos.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ