La disminución de la paridad peso-dólar ha ocasionado que algunas empresas ya no busquen exportar sus productos, ya que la ganancia son menores, por lo que prefieren vender en el mercado interno para disminuir costos, reconoció Marco Sansores Ramírez, presidente de la Asociación de Agentes Aduanales del Puerto de Veracruz.
El aduanero, mencionó que esta situación ocurre en el sector de cítricos, ya que las empresas que se especializan en naranjas y limones han visto disminuir el volumen de sus exportaciones a lugares como Florida y la Costa de Estados Unidos.
Señaló que por el momento prefieren comercializar sus productos dentro del país, donde encuentran una demanda más estable y precios más favorables, en lugar de enviar sus productos al extranjero, prefieren comercializarlos.
Por fortaleza del peso, empresas prefieren comercializar sus productos dentro del país
Por otro lado, el escenario se muestra más positivo para las compañías importadoras, quienes han obtenido ventajas a partir de la disminución del precio del dólar. Este hecho les ha permitido adquirir productos extranjeros a precios más bajos, lo que se traduce en ahorros considerables y mayores márgenes de ganancia.
Aunque el panorama económico actual puede resultar desafiante para algunos, Sansores Ramírez sugiere que el crecimiento económico podría mejorar significativamente si se aprovechan de manera adecuada los tratados comerciales vigentes y la disminución del precio del dólar.
Estos factores podrían abrir nuevas oportunidades para las empresas, facilitando el acceso a mercados internacionales y fomentando una mayor competencia.
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