La alcaldesa Paty Lobeira de Yunes manifestó que por la entrada del Frente Frío No. 33, se hubieran tenido que suspender casi todos los eventos del Carnaval de Veracruz, por lo que al realizarlo del 29 de junio al 5 de julio, el clima contribuye a un mejor ambiente y a atraer más turismo.
“Por el norte, se hubiera tenido que cancelar desde el jueves la quema del mal humor, el viernes la coronación y el primer concierto masivo, el sábado el paseo y el segundo concierto; sólo el domingo hubiéramos tenido algún paseo, pero los turistas no hubieran venido como normalmente lo hacen y se habría perdido mucho dinero”, dijo la Alcaldesa.
Por Frente Frío No. 33 se hubiera suspendido el Carnaval de Veracruz: Paty Lobeira de Yunes
Sostuvo que las pérdidas para el sector turístico y el comercio hubieran sido totales.
“Los que se dedican a las gradas, los taxistas, los hoteleros, los comercios, los restauranteros, la gente que vive en torno a estos festejos, y también nosotros; la inversión que hacemos en el Ayuntamiento, sobre todo en los conciertos masivos en la Macroplaza, se habría perdido totalmente, porque hubiéramos tenido que cancelarlo y eso sería dinero tirado a la basura”.
La alcaldesa Paty Lobeira de Yunes reafirmó que en julio hay mejor clima.
“Llevamos ya dos años monitoreando el clima durante el mes de febrero y por lo menos el año pasado y éste hubiera sido imposible llevar a cabo, completamente, las fiestas del carnaval”, concluyó.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ