La dirección de Protección Civil y Bomberos de Veracruz, que encabeza Alfonso García Cardona, reportó hasta el momento un saldo blanco por la presencia del frente frio número 28, que registra rachas de hasta 104 kilómetros por hora en la conurbación, y que ha provocado la caída de luminarias y postes de luz, el desprendimiento de cristales y portones, así como el daño de autos particulares.
El entrevistado aseguró que afortunadamente solo se han registrado daños materiales y no se ha reportado ninguna persona lesionada.
“Hasta ahora lo que hemos tenido son ocho reportes de luminarias, dos reportes de postes de la Comisión Federal de Electricidad, tres reportes de desprendimiento de láminas, un reporte de desprendimiento de cristales en la torre de Xicoténcatl, dos reportes de portones que se desprendieron, dos vehículos dañados, desprendimiento de material sólido de un edificio abandonado, un reporte de cables reventados y un reporte de anuncios luminosos de una estación de servicio”, comentó.
Por norte violento en Veracruz caen luminarias, postes de luz y se desprenden cristales
Te puede interesar:
Caen en estructuras y cristales de la Torre Arista por el norte
Norte alcanza 104.1 km/h en el puerto de Veracruz
Con respecto a la torre ubicada en la avenida Xicoténcatl, dijo “el problema es que como está clausurada la torre, no los dejan hacer mantenimiento, la zona de alrededor ya se limpió, lo que se hizo fue una revisión por parte de la empresa que tiene la torre, ya no hay nada que se pueda desprender, ya se limpió, se mantiene cerrado por precaución, se abrirá cuando bajen las rachas”.
De acuerdo al pronóstico las rachas se pueden incrementar aún más en las próximas horas, por ello se pide a la ciudadanía a resguardarse en casa, en caso de no tener la necesidad de andar en la calle.
Mientras tanto las autoridades de Protección Civil de Veracruz, así como las áreas de limpia pública, gobernación, alumbrado público, parques y jardines, medio ambiente y ecología, mantenimiento urbano, bomberos, policía y tránsito, están atendiendo todos los reportes que se están realizando.
Recordó que a las 6:40 de la mañana de este viernes, se han registrado rachas de hasta 104 kilómetros por hora, cuando se esperaban de 90 kilómetros por hora y no se descarta que adquiera mayor fuerza en las próximas horas.
Síguenos en Twitter @ElDictamen