Tras oponerse a un asalto y robo de unidad, el operador de un tráiler doble caja cargado con cerveza recibió un disparo de arma de fuego en el pecho, cuando avanzaba lentamente sobre la Autopista 150D Veracruz-Puebla a la altura del municipio de Córdoba.
A causa de las filas generadas por los trabajos de reparación del Puente El Metlác y del desmantelamiento de la antes Plaza de Cobro 045 de Fortín el conductor transitaba a un ritmo lento cuando ocurrió el hecho; fue auxiliado y trasladado a un hospital para su intervención quirúrgica.
El intento de asalto y robo con violencia se suscitó durante la madrugada en el kilómetro 296 del tramo carretero Rancho Trejo, Amatlán- La Luz Francisco I. Madero o El Distribuidor Vial El Diamante, con dirección al Estado de Puebla.
El conductor dijo que al mostrar resistencia, fue atacado a balazos y recibió un disparo en el pecho del lado derecho
De acuerdo al reporte policial, el tráiler Kenworth Kenmex de color blanco, con número económico 60, con placas de circulación 57AJ3T del SPF y razón social con letras azul rey “CICE Transporte Mexico”, el cual jalaba dos remolques de color azul cargados con cerveza, avanzaba lentamente sobre la vía rápida 2100 debido a las filas que se forman por los trabajos en Fortín, cuando de repente fue sorprendido por dos individuos que portaban armas cortas, quienes intentaron asaltarlo y despojarlo del tractocamión.
El conductor dijo que al mostrar resistencia, fue atacado a balazos y recibió un disparo en el pecho del lado derecho, por lo que solicitó la intervención de las autoridades y de los cuerpos de emergencia y rescate a través de los números de emergencia 911, mientras que los presuntos asaltantes lograron darse a la fuga con rumbo desconocido sin que ninguna autoridad se percatara.
Más tarde, al sitio llegaron elementos de la Policía Municipal y Estatal además de la Fuerza Civil y Guardia Nacional, así como paramédicos de la Cruz Roja Delegación Córdoba, quienes auxiliaron y trasladaron al herido al Hospital General de Córdoba para su atención médica.
Es de mencionar que, a pesar de que los cuerpos policiales activaron un “código rojo” e implementaron un operativo de búsqueda y localización de los presuntos asaltantes, lamentablemente los resultados fueron negativos.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ