Portugal no pudo marcar un solo gol en 120 minutos, pero mostró mejor tino en la tanda de penaltis (3-0) para vencer a Eslovenia y avanzar a los cuartos de final de la Eurocopa 2024, gracias a una actuación heroica del portero Diogo Costa.
Los lusitanos llegaron como grandes favoritos al partido disputado en Frankfurt, sin embargo, no pudieron reflejar la superioridad de su plantilla ante una aguerrida y bien ordenada selección eslovena.
No solo no lograron doblegar a los eslovenos en cuatro tiempos, incluidos dos de tiempo extra, sino que no pusieron en peligro la meta de Jan Oblak, que apareció en el momento más importante del juego.
Cristiano Ronaldo fue muy participativo, empero, no fue contundente y erró la más clara que tuvo en una complicada eliminatoria de octavos de final. Después de avisar en la primera parte con un tiro libre que apenas se fue por encima de la portería eslovena, el histórico delantero tuvo el triunfo en sus pies.
Al minuto 103, el árbitro marcó una polémica falta de Vanja Drkusic sobre Diogo Jota dentro del área. CR7 tomó la pelota y con seguridad cobró la infracción, pero Oblak se lanzó hacia su costado izquierdo y expulsó el remate de un tirador de penaltis profesional.
Portugal sufre, pero elimina a Eslovenia en penaltis
Cristiano rompió en llanto después de su yerro, mientras sus compañeros trataban de consolarlo y animarlo, ya que aún faltaban los último 15 minutos del tiempo extra.
Eslovenia renunció a tener la pelota y a atacar, pero tuvo sus momentos para quitarse el asedio portugués y hasta ganar el juego. En un error de Pepe al 115′, los eslovenos tuvieron el pase en sus manos, pero Diogo Costa ganó el mano a mano con Benjamin Sesko y atajó providencialmente el remate que mantuvo el empate sin goles.
Los dirigidos por Matjaž Kek apostaron desde el primer minuto por definir el boleto a la siguiente ronda en la tanda de penaltis y consiguieron su objetivo, aunque la suerte no les sonrió.
Si ya había sido figura antes, Costa se vistió de héroe al detener los tres disparos de los eslovenos. Esto fue aprovechado por Cristiano Ronaldo que se sobrepuso a su primer fallo y batió a Oblak para dar la ventaja a Portugal. Con la mesa servida, Bernardo Silva cerró la clasificación con su cobro y dio tranquilidad a Roberto Martínez en el banquillo.
Portugal se medirá con Francia en los cuartos de final de la Eurocopa 2024, en partido a disputarse el viernes en el estadio Volksparkstadion (Hamburgo).
Síguenos en Twitter ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen