Portugal se convirtió en la tercera selección clasificada a los octavos de final de la Eurocopa 2024, después de golear 3-0 a Turquía, en el cierre de la segunda jornada del Grupo F.
Los lusitanos salieron a comerse a los turcos y a dejar una mejor impresión que en la brindada en su debut. El equipo portugués tan solo necesitaron de siete minutos para encaminarse al triunfo.
Al 21’, Portugal se fue al frente en el marcador con una anotación de Bernardo Silva, que se desmarcó para definir de pierna izquierda un desvío dentro del área.
La escuadra de Roberto Martínez había tenido un mejor arranque en el juego, que se disputó en el estadio de Dortmund, pero halló la ventaja en un momento en que las acciones se habían equilibrado.
Turquía no lució ni como la sombra del equipo que venció a Georgia hace unos días, aunque tuvo una oportunidad clara en el amanecer del encuentro que no pudo definir frente a Diogo Costa.
Para hacer más complicado el panorama, Turquía marcó un insólito gol en propia puerta que sentenció el rumbo del compromiso.
Portugal goleó 3-0 a Turquía en Dortmund y aseguró su boleto a octavos de final
Al minuto 28’, los turcos recuperaron la esférica en su propio terreno, cuando, inexplicablemente, Samet Akaydin retrocedió la pelota a su portería. El zaguero nunca se percató que Altay Bayindir se había movido para ser una opción de pase y dejó su cabaña abierta.
La esférica entró dramáticamente a la portería, pese a los esfuerzos del portero y un defensor. En una Eurocopa marcada por los goles en propia puerta, ninguno ha sido como este.
El increíble autogol terminó por derrumbar a Turquía, que no volvió a representar peligro en la cabaña portuguesa.
Los lusitanos sellaron su triunfo con una descolgada en la que Cristiano Ronaldo evitó el fuera de lugar, entró solo al área y asistió a Bruno Fernandes (56’), que solo tuvo que empujar la redonda a las redes.
Actuación redonda de Portugal, que por grandes ratos decidió no emplearse a fondo y ocultar el potencial que la coloca como una de las favoritas al título de la Eurocopa.
Portugal llegó a seis puntos y se reafirmó como el líder del Grupo F. Turquía cayó a la segunda posición al mantenerse con tres puntos.
Síguenos en Twitter ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ