A diferencia del precio de la tortilla que sufrió un incremento de dos pesos, el pan de dulce y agua, se mantendrá igual, al menos durante los próximos u ocho menos, incluso no se descarta que, por el resto del año, dijo Bichir Nahum Lajud, consejero de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canaimpa).
“El pan más o menos está estable, esperemos que la guerra de Ucrania, no venga a darle al traste a esta estabilidad en el precio de la harina, y ahorita con el dólar un poco más cómodo, no prevemos aumentos en la harina, que es lo que más nos pega en el precio”, comentó.
En la actualidad, el pan de agua, en específico la micha tiene un precio de 2 pesos con 50 centavos y 4 pesos, mientras que el pan de dulce, está entre 8 y 12 pesos.
En la actualidad, las ventas de pan dulce y de agua, se reportan un 10 y 12 por ciento arriba, con respecto al año pasado, esto debido al incremento que han sufrido los productos de la canasta básica, donde el pan se ha mantenido.
Precio del pan dulce y de agua se mantendrá en Veracruz, pese a incremento del huevo
Al momento quizás lo que está afectando al sector panificador es el incremento del huevo.
“Las ventas afortunadamente no hay bajado mucho, porque el pan como sea es llenador y se ha quedado más o menos accesible dentro de la canasta básica, el huevo está muy caro y el pan no ha subido, entonces de otra manera estamos lidiando con estos incrementos del huevo que esperemos sean momentáneos y no sean permanentes”, comentó.
Ante este panorama, no se espera una amenaza de cierre de panaderías ni el despido de personal.
“Esperemos que el huevo en un par de meses vuelva a tener un precio más o menos accesible”, comentó.
Recordó que el último incremento que sufrió el pan en general, fue durante el mes de noviembre del año pasado.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ