Los precios de la carne de res y cerdo y el pollo, están subiendo cada vez más y los comerciantes de pescados y mariscos en la zona de mercados, señalan que este alimento puede representar una opción para la preparación de la cena de Año Nuevo.
Leobardo que es el encargado de la pescadería “Los Rufinos” en el Mercado Hidalgo, dijo que desde hace meses los precios de los pescados y mariscos se mantienen estables.
Se trata de producto fresco para preparar diferentes guisos, sobre todo este fin de año.
El vendedor mencionó que el camarón y el robalo, pueden representan una alternativa, debido a su versatilidad para preparar platillos festivos.
Actualmente el precio del camarón oscila entre los 160 y 280 pesos por kilo, dependiendo del tamaño, mientras que el robalo entero, el kilo y medio a cinco kilos, se encuentra en 230 pesos.
Estables los precios de pescados y mariscos; opción para la cena de Año Nuevo
“El camarón, ya sea crudo o en pulpa, y el robalo son de los más buscados porque se pueden usar de muchas maneras para una bonita cena”, comentó.
Insistió en que no prevén un aumento de precios para cerrar el año, lo que permite a las familias veracruzanas planificar mejor sus gastos.
No obstante, lo que sí, esperan poder obtener un repunte mayor de ventas con motivo de la cena de Año Nuevo, donde es una tradición preparar platillos de mariscos.
Por lo pronto se reportan ventas por arriba del 30 por ciento, durante la época decembrina, donde no se descarta que antes de que llegue el 31 de diciembre, suban hasta un 90 por ciento.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ